¿Por qué nos equivocamos al elegir a una pareja?

¿Por qué nos equivocamos al elegir a una pareja?

Este es un tema que me pidieron que hable en algún momento.  Como pensé que no me iba a ser sencillo explicarlo en un video de 3’, pensé escribir algo por acá.

A ver, por donde empiezo… 

La idea principal que te compartiría para tenerla en cuenta es; que, tu pareja es tu mejor “Maestro” o “Maestra”, es tu mejor espejo, es en quien voy a ver si o sí, mis mejores o mis peores rasgos.  El nivel de intimidad que uno llega a tener con una persona al tenerla como pareja, hace inevitable esto, por eso es que hay personas que deciden estar solas, ya que no están listas a lidiar con estas situaciones.

Ama lo que haces ...

Ama lo que haces ...

No solo hay que hacer lo que uno ama sino hay que amar lo que uno hace...

Me pasó ponerme a observar a una chica que trabajaba de hostess en el vuelo que vine de regreso a lima la semana pasada y, me puse a pensar en este tema de amar lo que uno hace.

La actitud de esta persona era increíble, su forma de estar todas las horas que duró el vuelo, que dicho sea de paso, no fue corto:  esta persona caminaba con una sonrisa, estaba atenta, lista y absolutamente amable.   Cuando uno le hablaba o preguntaba algo, te miraba y te contestaba de tal forma que parecía que, en ese momento tú eras lo único que existía y lo más importante para ella.

Tú eliges...

Tú eliges...

Hay dos formas como puedo mirar o concebir mi vida:

Una, es como que las cosas simplemente me pasan, que estoy acá de casualidad, que no hay nadie que me sostenga y que yo tengo que estar siempre alerta y controlando lo que se me pueda venir.  Trato de ser bueno y de actuar correctamente porque así hay que ser, sobre todo porque hay alguien 'arriba' mirándome y algún día tendré que rendirle cuentas.  Hago y actúo de acuerdo a como me dijeron que debían ser las cosa; es más, la verdad no me cuestiono mucho porque ¿para qué? 

Poniendo límites...

Poniendo límites...

El aprender a poner límites no es una tarea fácil ya que, te pone frente a distintas voces que la mente empieza a mencionar.   Se me vienen algunos ejemplos…

Estás siendo mala gente... Hay que ser bueno con las personas... Estás siendo egoísta... Estás siendo duro..., Qué te cuesta ayudar?.., etc.

Para mí ha sido un largo camino el empezar a practicar el poner límites.  Primero, estuvo la etapa de darme cuenta que no los estaba poniendo en mi vida, el sentir que tenía que empezar a hacerlo

Conociendo y re conociendo...

Conociendo y re conociendo...

Estoy de viaje hace una semana y, si bien no estoy tan conectada, igual me encanta seguir escribiendo, posteo en Instagram (@amorpropioperu) frases que me gustan o con las que me cruzo en el camino.  Cada vez que se me vienen temas a la cabeza, agarro mi bloc de notas para escribir.  Cuando puedo lo cuelgo, acá en la web (www.silviapaez.com) y siempre linkeándolo al face!

Primera vez que visito Africa! Estoy en Marruecos que es un país musulmán.  Me parece increíble estar acá y poder conocer una cultura tan distinta a la nuestra en tantos sentidos:

La frustración en nosotros ...

La frustración en nosotros ...

Todos los días trato de hacer el ejercicio mental de no concentrarme en lo negativo que veo pero, a veces no me es fácil lograrlo y termino mirándolo.

Últimamente me pasa ponerme a observar la forma cómo nos tratamos unos a otros, la forma cómo manejamos y, las actitudes que en general tenemos entre nosotros.

Percibo un nivel de agresividad y frustración a todo nivel.  Es entendible que la situación del país y lo que nos ha tocado vivir y ser testigos en estos tiempos sea complicado pero, me quedo un rato mirándonos y mirando nuestras formas.

Detalles tan del día a día como nuestra imposibilidad de 'dejar pasar' a alguien

Las personas no cambian

Las personas no cambian

Muchas veces escuché decir frases como:: “la gente no cambia”, "ya es muy tarde para cambiar”, "estás pidiendo imposibles"...

Y, sí, me incluyo entre las personas que en algún momento también pensaba eso que, con los años era muy difícil cambiar y menos pedirle a alguien que cambie.

Puedo decir, con conocimiento de causa, que eso no es así.  Y lo digo porque lo he vivido y lo sigo viviendo.

Soy hoy día una persona muy distinta a la que fui, hablando de mis temas emocionales,

¿Qué es lo que hago para ganarme el amor?

¿Qué es lo que hago para ganarme el amor?

Todos desarrollamos distintas formas de 'ganarnos el amor'.  Esto lo hacemos desde que somos muy niños - inconscientes - por lo que no es tan sencillo detectarlas.

Desde que nazco y llego a este mundo, siendo un ser totalmente dependiente de mi entorno; mi única búsqueda y necesidad es ser querido, ser atendido y, ser aceptado.  En esta ‘búsqueda’, llego a desarrollar, sin darme cuenta, actitudes y/o formas que me ayudan a lograr captar la 'atención' de quienes están alrededor mío y se hacen cargo de mí; pueden ser mis padres, mis abuelos, mis tíos, etc.   Esto es parte del proceso natural de todos los seres humanos.  Con esto no podemos hacer nada ya que es un proceso inconsciente.

Te pongo algunos ejemplos que se me vienen a la mente

¿Cómo y Cuándo Empiezo por Mí?

¿Cómo y Cuándo Empiezo por Mí?

Estas dos interrogantes sólo las puede contestar cada uno de ustedes.

Si hoy me preguntan a mí qué pienso sobre Cuándo uno debiera Empezar, mi respuesta sería HOY, estés donde estés.  Pero también tengo claro que mientras uno no ve las cosas, mientras uno no empieza a ser consciente, está demás que las cosas se presenten, que los mensajes pasen delante de uno porque no los vemos.

Me ha pasado haber querido ‘ayudar’ a personas en ciertas situaciones, haberlas tratado de hacer que ‘se den cuenta’ y es un esfuerzo y un trabajo

Fue como un "Deja Vu" ...

Fue como un "Deja Vu" ...

Hoy, me pasó algo que quiero compartirlo con ustedes.  Me fui al starbucks del ovalo de la universidad de lima y, para variar estaba lleno de carros, cuadrados y parados esperando que alguien salga.  Había quedado en juntarme con una amiga, que ya estaba adentro.  Al ver que el tiempo pasaba y que no veía ningún indicio de conseguir un sitio, vi al chofer de mi amiga estacionado y le pedí si se podía salir y así yo dejaba mi carro ahí.  Al toque, me dijo que salía sin problema!  Le dije que vea a los carros que estaban al frente de él esperando sitio, para que sepan que el lugar me lo iba a cambiar a mí y así evitar algún problema.  El les dijo y dos carros que estaban esperando se movieron.

El sale del sitio y yo al entrar, me encuentro con un carro

¿Qué es Empiezo por Mí?

¿Qué es Empiezo por Mí?

Empiezo por mi es darte cuenta que en el único sitio y la única forma donde los cambios se pueden dar es en ti mismo.  Es, darte cuenta que, cuando estás frente a alguna situación que no te gusta o frente a alguna persona que te genera sensaciones no muy bonitas, te encuentras justamente delante de una gran oportunidad para mirarte y ver qué de eso "feo" que ves, hay en ti.

La vida constantemente nos está dando información, constantemente nos está poniendo al frente

Uno hace siempre lo mejor que puede ...

Uno hace siempre lo mejor que puede ...

Me ha pasado verme hacia atrás en alguna situación donde tuve que escoger una opción entre varias que se me presentaron y, me pasaba que, luego de ver o ‘vivir’ el resultado o consecuencia de aquella elección, me encontré diciéndome a mí misma, “por qué la escogí?”, o “por qué no pensé mejor y escogí la otra que aparentemente tenía un mejor desenlace?”. 

Por qué quieres encajar?

Por qué quieres encajar?

Desde muy niños, desde que somos casi inconscientes, se nos enseña cómo ser, se nos enseña qué y qué no hacer.  En este proceso de "aprendizaje", poco a poco vamos dejando de ser lo que SI somos para irnos convirtiendo en algún personaje, resultado de lo que fuimos escuchando, sintiendo, viendo e interpretando.

¿Cuál es el problema con este proceso por el cual pasamos todos de una u otra forma?

¿Sabes para qué estás acá?

¿Sabes para qué estás acá?

Cada uno de nosotros está acá para algo.  No es fácil tener claro para qué.  Normalmente el llegar a saberlo puede tomar tiempo y trabajo.

Hay personas que, al haber estado cercanas a la muerte, lo tuvieron claro y, en la mayoría de casos, no pudieron llegar a hacer mucho con eso.  Otras que tuvieron la oportunidad de regresar y poder hacer algo con lo que estaba 'pendiente'.

El Nivel de Vibración y las Relaciones

El Nivel de Vibración y las Relaciones

A veces escucho o me pasa decir a mi también cuando veo a personas parando juntas o frecuentándose, "qué hace Fulano con Mengano?" o "como así esas personas terminan encontrándose o juntándose en la vida?"

A simple vista puede ser que uno no lo entienda o no le encuentre mucha razón de ser pero, esto de las relaciones funciona a un nivel que es muy difícil percibir.