Aceptando mi humanidad...

Me la he pasado, sin darme cuenta, peleándome con mi historia.  Sentía que si bien, había avanzado mucho en mi proceso personal de liberarme, de perdonar, de avanzar, me pasó hace unos días cuando me desperté y me quedé en mi cama un rato, que se me vinieron unos pensamientos a la mente donde empecé a percibir con mayor claridad, algo que no me había dado cuenta.

No se cómo se le llama a ese proceso de 'ver' algo con claridad pero hasta ahí era todo sensación; sensación de que había algo que no me permitía avanzar, algo que me hacía girar alrededor de lo mismo.  Como nada es casualidad y el Universo juega a favor siempre, me pasó esa misma mañana encontrarme con un artículo en facebook, donde el tema era justamente lo que acababa de estar dándole vueltas.  La imposibilidad de movernos, por miedos, por creer que perdemos y no ganamos, la necesidad de conseguir que algunas cosas hayan podido ser distintas, etc.

Luego, de unos días tratando de tener esto más claro, tuve una conversación con una persona que admiro mucho y es con quien aprendí Un Curso de Milagros y cada cierto tiempo nos juntamos para conversar.  Le comenté esto que me estaba dando vueltas y me hizo un par de preguntas que me hicieron ir comprendiendo de forma más clara 'eso' que me estaba impidiendo verme completa hoy.

Y, para cerrar el tema, me pasó ayer en la mañana mientras caminaba que me puse a escuchar un audio de Enric Corbera, y justo menciona un libro de Anthony de Mello que no se por qué, me provocó apuntar el nombre.  Llegué a mi casa y lo busqué en internet y !Oh sorpresa! en uno de los primeros párrafos hablaba de lo mismo que me estaba pasando...

"Si estás doliéndote de tu pasado, es que estás dormido... La solución está en tu capacidad de comprensión y de ver otra cosa que lo que te permites ver.  Ver lo que hay detrás de las cosas.  Cuando se te abran los ojos, verás cómo todo cambia, que el pasado está muerto y el que se duerme en el pasado está muerto, porque sólo el presente es vivo si tú estás despierto en él..."

En uno de los momentos en que traté de ver esto con claridad, me pasó algo bien loco donde pude ver el mecanismo del ego en acción.  Por un momento, mientras pensaba en el hecho de que yo había llegado hasta donde estoy y me apareció una sensación de "ok, pero ¿por qué fue con tanto dolor?, hubiera podido ser más sencillo..." (el ego haciendo su aparición).   Luego, cuando comencé a darme cuenta que, todas mis vivencias habían hecho que sea la persona que soy hoy, por lo tanto, no habían equivocaciones; yo había decidido venir a esta experiencia para hacerme cargo de limpiar algunos patrones que se habían venido repitiendo, y que, como yo veo y siento las cosas nadie más lo puede hacer, etc., sentí una vocecita interna que me decía:  "ah tampoco te sientas especial ah.."  (apareciendo por el otro lado) y fue como que, !wow qué loco puede ser el ego!  Si lo dejamos actuar libremente, no nos da salida, nos mantiene en ese limbo que puede ser eterno y que a su vez, no nos permite avanzar.