Tu voz interior

Creo que es súper importante empezar a tomar conciencia de tu voz interior.  Esta voz que te habla sin descanso, las 24/7, a todo momento y en ciertas ocasiones, toma más fuerza que otras.

Si bien hay momentos en que te puede ser más sencillo detectarla y conocerla, hay un gran porcentaje del día en que esta voz puede pasar totalmente inadvertida.

Desde el momento en que empiezas tu día; es decir, cuando abres los ojos en la mañana, ponte a pensar en los pensamientos que empiezan a transitar por tu mente: puede ser referente a cosas que tienes que hacer, puede ser referente a que te de flojera o no pararte y a hacer alguna rutina nueva que te vienes proponiendo o, puede ser simplemente alguna idea recurrente con que te dormiste y se quedó pegada dando vueltas en tu mente...

Luego, situaciones como tu primer encuentro con el espejo, el cual es un momento clave para todos; seguramente muchos pensamientos son casi imperceptibles pero, es un lugar donde es urgente tomar conciencia.  Hay muchos trabajos con el espejo que son muy efectivos ya que estamos frente a nosotros mismos y, es una gran oportunidad de conectar con nuestro interior, con nuestros más íntimos temores, a veces.  También, cada vez que te miras al espejo pero de cuerpo entero, al probarte la ropa que te pondrás, es otro momento de gran 'conversación'.

También están las situaciones donde haces algo 'equivocado':  por ahí dices algo que no quisiste o sientes que no debiste decir o, te es complicado expresar algo que quisieras poder hacer.  O, puede pasar encontrarte 'repasando' alguna conversación o alguna reacción que tuviste con alguien y darle vueltas pensando en que podrías haberla manejado distinto.  Cuando sientes que las cosas se te complican y te da rabia contigo mismo, etc.

Por último y no menos importante, todos esos momentos en que estás frente a personas y tu vocecita emite 1,001 pensamientos sobre cómo ves a las personas, de cómo están vestidas, de cómo se relacionan unos a otros, de cómo están arregladas, de cómo actúan.  Si alguien te llama por teléfono, mientras la conversación se da, los pensamientos igual están presentes pero, en la mayoría de veces no nos percatamos de lo que podemos estar pensando.

Hay estudios que dicen que el 75% de nuestra voz interior, es decir lo que nos decimos todo el día, tiene una connotación negativa.  ¿Qué pasa con el 25% restante?  ¿Tienes conciencia sobre ello?

¿Por qué es tan importante tomar conciencia de esta voz interior?  Porque sin darte cuenta, te la puedes pasar cargándote de energía negativa, cargándote de pensamientos destructivos y, a la larga sentirás los efectos.  Sentirás los efectos en tu cuerpo físico:  dolor de cabeza, gastritis, gases, dolor de espalda, cuello, problemas en la piel, caída de pelo, etc., etc.

Tu voz interior puede llegar a ser tu mejor amiga o también, tu peor enemiga.  El diálogo con uno mismo puede llegar a ser el mejor remedio en momentos de confusión y dolor.  Es la fuerza más poderosa que tenemos los seres humanos para transformarnos.

La buena noticia es que el subconsciente no distingue tiempos; es decir, no reconoce una experiencia real de una imaginaria.  Al dialogar con nosotros mismos, tu cuerpo genera químicos que afectan tu conducta y tus sentimientos.  Está en ti hacerte cargo de enseñarle qué tipo de conversación quieres que te acompañe todo el día, edúcala!

“Tu voz interior es la fuerza más poderosa que tenemos los seres humanos para transformarnos.”