Formas de estar en el AHORA

Te comparto algunas maneras que utilizo cuando quiero lograr sentirme en el hoy, estar presente:

Respirando:  trato de ser consciente sintiendo mi respiración y esto lo hago registrando la sensación de cómo el aire entra por mi nariz e imagino el proceso que sigue dentro.  Igual, al momento de exhalar siento el aire salir y, si es necesario, lo hago como más consciente.  No importa cuánto tiempo lo haga sino más bien trato de repetirlo cada vez que me acuerde.

Conversando:  cuando converso con alguien, hago el esfuerzo de escuchar lo que la persona me está diciendo, pero la escucho como si no me quisiera perder un solo detalle, con absoluta atencion.  Trato de practicar esto con mi pareja, con mis hijos (importantísimo), con amigos, y hasta con cualquier persona que me encuentre.  Trato de hacer el ejercicio de quedarme solo con lo que está diciendo, sin dejar que mi mente empiece a divagar y empiece a imaginar cosas o pensar detalles "sobre" lo que esa persona está hablando.

Caminando:  Mientras camino empiezo a tomar conciencia en el movimiento de mi cuerpo, siento mis pies cómo tocan el piso y empiezo a tomar conciencia de mi cuerpo, mis brazos, mis muslos y así hasta cualquier parte que me provoque en el momento y, trato de quedarme unos segundos observando y sintiéndome.

La idea con esto es que, más allá de lo que te encuentres haciendo, trates de no hacerlo en automático, sin sentir lo que haces.  

Nos pasamos gran parte del día, si no es todo el día, relacionándonos con distintas personas, quejándonos o reaccionando por cosas que nos pasan y, esto es una invitación a que pruebes una forma distinta de hacerlas.

Permítete sentirte, permítete pensar lo que dices, permítete elegir lo que quieres hacer, permítete optar por nuevos caminos.

Cuando abraces a alguien, quédate unos segundos y siente lo que estás haciendo, permítete sentir la energía que pasa entre tú y la persona.  Experimenta nuevas sensaciones!!