El Cielo como en la Tierra

Cuando me imagino El Cielo 🌌 en la Tierra 🌏, pienso en algo así como estar en la máxima felicidad, en un estado de paz absoluta, acompañado de un éxtasis constante y, rodeada de magia pura y total.

No voy a negar que siempre me lo imaginé poder experimentar una vez que ya no estuviera más en este mundo.

Ahora, con el tiempo y lo que voy aprendiendo y comprendiendo sobre el sentido de estar acá, comienzo a darme cuenta que sí tenemos todos la posibilidad de experimentar el cielo en la tierra.

Pero, exige trabajo y dedicación, así solito no llega.  Sobre todo, cuando se trata de lograr algo real, algo que resuene desde adentro nuestro.

Nuestra tarea está en recordar quienes somos, reconocernos y regresar a conectar con nuestra esencia, nuestro ser más puro y sabio que está en nosotros pero que, como parte de esta experiencia humana en la que estamos, nos hemos creído este 'personaje' que hemos venido a jugar acá.

Si bien todos tenemos aspectos positivos o bonitos, también tenemos aspectos 'negativos' y no tan bonitos.  Nos vamos acostumbrando desde muy niños a 'tapar' esos aspectos 'no tan bonitos' y solo dejar salir y mostrar los bonitos.  Nuestra tarea acá justamente está en revisar esos aspectos no tan bonitos, para poder trabajarlos y aceptarlos como parte nuestra.  Mientras no los aceptemos, mientras los neguemos y tapemos, los mantendremos 'proyectando', es decir, viéndolos afuera y creyendo que no son nuestros.  Cada vez que te encuentres señalando con el dedo alguna actitud de alguien, reacciona/despierta... y date cuenta Qué tiene que ver contigo?  Qué parte de ti que estás tapando se te está reflejando afuera?  Ese es tu trabajo!!

Comparto esto que encontré en un libro que ando leyendo; léelo, cuantas veces lo necesites :

"Nuestra naturaleza bondadosa y cualidades cautivadoras no harán que surjan las respuestas a nuestras plegarias.  Más bien, son nuestros atributos maliciosos y deshonestos los que proveen las llaves maestras para acceder al cielo."

"Cuando identificamos y trabajamos para modificar nuestras cualidades egocéntricas y características deshonestas, la llave gira y las puertas se abren; las bendiciones y la buena fortuna pueden ahora llover libremente sobre nosotros."